Cómo reconocer un link fraudulento


Cómo reconocer un link fraudulento

En este artículo te explicaremos cómo reconocer si un link es legítimo o es un fraude.

Puede resultar complicado diferenciar cuál es un vínculo legítimo y cuál un fraude. En este artículo comentaremos algunas pautas básicas y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de que tengamos que hacer clic en un enlace ya que los ciberdelincuentes han perfeccionado sus técnicas y los hacen cada vez más creíbles.

Descargar un programa desde un link malicioso puede traer problemas para el buen funcionamiento de nuestro sistema.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el propio nombre del link.  Debemos desconfiar de él si poco o nada tiene que ver con lo que queremos descargar.


Por lo general, cuando vamos a instalar un programa, buscamos su nombre en Google. De todas las webs que aparecen en dicha búsqueda no siempre debemos quedarnos con la primera que aparece. No siempre estos son los oficiales.
Hay que fijarse muy bien que esa página contenga cosas relacionadas con lo que realmente queremos bajar.

Por ejemplo: si queremos descargar un programa de edición de vídeo, no tendría sentido que en esa página aparezca contenido relacionado con aplicaciones bancarias.
Lo ideal sería descargar programas desde las páginas oficiales, que garanticen que lo que descargamos sea legítimo.

Hay veces que al instalar un programa nos piden aceptar cosas tales como añadir un antivirus u otro programa. Es muy probable que lo que estemos instalando contenga adware.

Si el instalador nos pide cosas que no estén relacionadas con lo que realmente queremos instalar hay que desconfiar inmediatamente.

Siempre debemos asegurarnos de que estamos en la página oficial para descargar un programa.
Tener instalado un buen antivirus puede bloquear la descarga de un archivo fraudulento.
Pero lo más importante de todo a la hora de hacer clic en un enlace para descargar una aplicación o ingresar en un sitio web es el sentido común.

FUENTE: Redes Zone

Comentarios

Entradas populares